martes, 15 de junio de 2010

Agost solicita que haya un apeadero en la estación de tren cerrada hace 20 años


El Ayuntamiento de Agost va a solicitar a Renfe que haya un apeadero en la estación de tren, que permanece alrededor de 20 años.
Esta decisión se produce tras la moción presentada por la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA) en el último pleno y que secundada por el PP y por el equipo de gobierno socialista.

El alcalde de Agost, Antonio Pérez, afirmó que se harán las gestiones necesarias, pero no confía en que den sus frutos ni que el apeadero sea útil: "No creo que se pueda conseguir y no es algo que tenga mucho sentido, si estuviera la estación cerca del casco urbano sí, pero este no es el caso, ya que se encuentra a unos cinco kilómetros".

Según el primer edil, la medida conlleva unos gastos, ya que habría que realizar un acondicionamiento.

Por su parte, el portavoz de la AIA, Luis Vicente Castelló Vicedo, explicó que el proyecto de cercanías Renfe Alicante-Villena "se va a retrasar por cuestiones económicas" y no incluye parada en Agost. Por ello, "creemos que el Ayuntamiento debería de insistir para hacer que se revise el proyecto y se incluya cuanto menos un apeadero en la localidad, motivo por el decidimos presentar la moción".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/06/14/agost-solicita-haya-apeadero-estacion-tren-cerrada-20-anos/1018679.html

Todo lo que se haga por la mejoría de mi localidad recibe mi apoyo. Sin embargo, creo que este proyecto carece de rentabilidad y, por tanto, de viabilidad. No lo veo prioritario y menos en la actual situación económica.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Hay que ver prioridades, que realmente valga la pena y de utilidad para todos no unos cuantos

Juanfra dijo...

Estoy de acuerdo, así cuando yo fuera podría bajarme en el mismo pueblo, así os pillaría cerquita el ir a por mí. Aunque tendría que ir en el Regional, los talgos no creo que parasen.