viernes, 11 de junio de 2010

ELLOS SE QUEJAN MAS QUE ELLAS


"Estoy malito, dice José, me duele mucho la cabeza y tengo fiebre, se sigue quejando.¡Qué exagerado! piensa su mujer".
Seguro que a más de una mujer le suena conocido lo anterior y piensan que nosotros los hombres nos quejamos más que ellas cuando estamos enfermos o pensamos que lo estamos. Ahora resulta que parece ser verdad porque un estudio realizado por la compañía inglesa Engage Mutual, descubrió que los hombres se quejan más y tienden a exagerar más que las mujeres para ganar su simpatía cuando están enfermos. Para muchos un simpre resfriado es una tremenda gripa y un dolor de cabeza es una migraña. También se halló que mientras las mujeres tienden a quejarse mas a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos. Puede que se enfermen menos al año, cinco veces comparado con las siete que enferman las mujeres, pero cuando lo hacen, su comportamiento hace que aseguren que sus parejas lo sepan, lo dijo a la BBC Engage Mutual. Exagerados y mártires resultamos en ese estudio, opinen los hombres (y claro que las mujeres de sus parejas) ¿será?

2 comentarios:

Conchi dijo...

No hacía falta que se hiciese un estudio para demostrar lo que se sabe desde siempre: los hombres son más quejicas que las mujeres. De hecho, el nº de absentismo y bajas laborales es mayor entre los hombres. Si tuviesen que pasar lo que las mujeres sufrimos todos los meses, la economía se iba más a pique aún de lo que está.

carolina dijo...

Psché, serán mis hormonas masculinas, pero la menda no se priva de quejarse cuando le duele algo. Y si hay que sacarse sangre, entonces ni os cuento, porque es un show. Menos mal que la última vez me topé con una virtuosa de la jeringa y casi ni me enteré.