martes, 8 de junio de 2010

Cita a dos


Sinopsis:
Cita a dos. La divertida mirada de hombres y mujeres sobre sus primeras citas. Este libro singular, escrito a cuatro manos, las de Carles Sans y Anna Llauradó, reúne un amplio abanico de primeras citas (la mayoría amorosas, aunque no todas) con la particularidad de que cada una de las historias cuenta siempre con los puntos de vista de “él” y de “ella”, dando cada uno su versión y visión de ese primer encuentro. Cada vez hay más personas solas, más rupturas, más divorcios y más necesidad, también, de encontrar pareja. Este libro quiere ser una pequeña semilla, un instrumento para favorecer el acercamiento dejando de lado la guerra de sexos y los roles que representamos, y también, de algún modo, para aprender a mirar la vida con los ojos del otro.

Este libvro está escrito al alimón por el Tricicle Carles Sans y Anna Llauradó. Ofrecen el doble punto de vista, masculino y femenino, ante la gran aventura que muchas veces supone una cita de pareja. Todas las historias aquí contadas dan comienzo por uno de ellos y es finalizada por el otro. Ni feminista ni machista, no se trata de guerra de sexos sino de intentar lograr el equilibrio entre unos y otros. Los primeros citados son Adán y Eva en el Paraíso, el origen de las citas, tomada con un humor extraordinario que pone el listón muy alto al resto de historias. Entre ellas tenemos, unas más interesantes que otras, las citas desesperadas, las ilusionadas, la que pensamos que será nuestro gran amor, la que sirve de venganza, la que nos tiene fascinados, la que resulta una oportunidad o la que nos lleva a la decepción.

No es raro que nos veamos retratados en alguna de ellas, puesto que aunque existen algunas bastante disparatadas, la gran mayoría son muy verosímiles. Aunque las historias pueden disfrutarse de forma independiente, es cuando conocemos el conjunto global, cuando nos damos cuenta de la importancia de cada uno de los momentos de una cita.

No hay comentarios: