viernes, 11 de junio de 2010

Eclipse


Sinopsis:
Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género.

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?


Esta novela se centra en el triángulo amoroso del vampiro, la chica y el hombre lobo. De esencia puramente romántica, hay escenas muy bellas a dos bandas entre las tres combinaciones posibles que espero que no estropeen en la película. Mucho amor, muchos besos apasionados, sí, pero Bella es joven, tiene las hormonas desatadas y el cuerpo le pide marcha. Edward es un puritano de cuidado para ser vampiro (¡qué diferencia con sus congéneres de True Blood!), mientras que Jacob es un lobo de sangre caliente que, aparte de estar como un queso, se pasa la mayor parte del tiempo despechugado luciendo unos pectorales que madre del amor hermoso. Conflicto a la vista: ¿quién puede más, el amor platónico o el deseo carnal?

No es de extrañar que Bella dude entre ambos (es una novela juvenil; la solución de Aute de “entre los tres nos organizamos si puede ser” no es una opción). Lo que sí me extraña es que los dos maromos estén locos por ella, que acaba pareciéndome una niñata insoportable, siempre quejándose, sin saber apreciar lo que tiene a su alcance.

En resumen, que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, aunque con ello tenga que darle la razón a mi sobrina, quien muy amablemente me prestó el tocho de más de 600 páginas en inglés.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Claro que lo van a estropear todo en la pelicula, como viene siendo costumbre! Además por los trailers y escenas que han ido sacando, han hecho una peli de acción, o sea nada que ver con lo que es el libro.
Menos mal que éste te ha gustado, ya era hora de que coincidiéramos. Pues el siguiente aún es más largo.... pero está dividido en tres partes y una de ellas la cuenta Jacob, se lee rapidísimo.

carolina dijo...

Pues sí, es que las adaptaciones siempre sacrificarán algo de lo que hacía especial a un libro en aras de vénder más entradas. Es inevitable. Si lo dejas como una historia intimista, despídete del público masculino, pues se negarán a ir a verla aunque sea de acompañantes. ¿Cómo hacerles tragar la píldora? Metiendo acción aunque sea con un calzador. No falla.
He visto que han adaptado también "El retrato de Dorian Gray", una novela que en su tiempo me gustó muchísimo y me la leí tantas veces que casi me la sé de memoria (bueno, eso es una exageración) Pues para empezar, resulta que el poder de permanecer joven se lo da al bueno de Dorian no sé qué estatua egipcia que en el libro no aparece ni por mientes, ya que la única explicación que dan al proceso de envecimiento del retrato y la extraña juventud de Dorian es la simple fuerza del deseo que éste tiene de no envejecer. Sólo falta que nos pongan al decadente Dorian y a su amigo Harry hinchándose a dar hostias en el Londres victoriano. Bueno, a lo mejor hay que conceder el beneficio de la duda, ya que la versión matriceada de Holmes no me pareció ni tan mal. Claro que aquí no tenemos a un Downey Junior y a un Jude Law que nos salven la papeleta.

Johnny dijo...

Lo mas seguro es que en el cine se vea deteriorada porque los productores y directores cambian todo y las convierten en una peli de acción.