jueves, 10 de junio de 2010

Orgullo y prejuicio y zombis


Sinopsis:
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.


Tras leer esta novela, lo primero que me viene a la mente es: ¡Si Jane Austen levantara la cabeza! Hay momentos tan sorprendentes que no sabía si quitarme el sombrero ante los hallazgos o contener las ganas de echar el libro al fuego (esto descartado, porque es de la biblioteca). Se trata de una reescritura, es decir, Seth Grahame-Smith ha utilizado el texto original y ha incluido su propia versión de la historia, convirtiendo a las hermanas Bennet en expertas luchadoras ninja (¿?) para salvar su pellejo de los zombis caníbales, mientras (por supuesto) siguen sufriendo por amor. La clásica historia de amor entre Elizabeth y Darcy, que tantas otras ha inspirado a lo largo de los años, se ve aderezada aquí por sangrientos campos de batalla y zombis devoradores de carne humana.

Está claro que es una manera original de presentar los clásicos, con la que no todo el mundo está de acuerdo. En Estados Unidos ha sido un éxito editorial, y ya hay planes de llevarla al cine con Natalie Portman de protagonista. Se está planteando, incluso, en convertirlo en un nuevo género editorial, la reescritura de clásicos con zombis, ataques alienígenas, etc. ¡Socorro!

1 comentario:

Johnny dijo...

NO HAGAN ÉSO CON LOS CLÁSICOS