sábado, 26 de junio de 2010

DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MEXICO











"El 22 de abril se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México, precisamente el día de la Tierra y abarca las costas de Louisiana, Alabama y Mississippi".
Ya van dos meses desde que un pozo de petróleo ubicado en el golfo de México, frente a las costas de Louisiana, explotó y empezó a derramar petróleo ocasionando un gran desastre ecológico (como se muestra en las fotos). La compañía responsable "British Petroleum" ha sumergido vehículos robóticos a más de un kilómetro para tratar de cerrar el escape, pero sin éxito alguno. Tanto el gobierno de Estados Unidos y esa compañía inglesa han demostrado una total falta de aptitud para dar solución al peor desastre petrolero. El problema es que con la temporada de huracanes iniciada (y que concluye hasta noviembre) la gran mancha de petróleo se puede expandir por todas las costas, afectando no solo a Estados Unidos, sino a todos los que tenemos costas al Golfo (México, Cuba y algunas islas del Caribe). Es una pena que no se le dé la atención que el tema requiere y hagamos oídos sordos al problema, que a la larga afecta a todo el planeta y a los que en él habitamos.




1 comentario:

Conchi dijo...

En España también hemos sufrido desastres ecológicos parecidos a ése, como el derrame del Prestige que llenó de chapapote las costas gallegas. Horrible.