viernes, 18 de junio de 2010

Kick-Ass


Sinopsis:
Kick-Ass cuenta la historia del adolescente Dave Lizewski, que llevado por su obsesión por los comics decide convertirse en un superhéroe en la vida real. Como todo buen superhéroe que se precie, elige un nuevo nombre - Kick Ass - consigue un traje y una máscara, y se pone a trabajar en la lucha contra el crimen. Sólo hay un problema: Kick Ass no tiene absolutamente ningún superpoder.
Su vida cambia para siempre ya que inspira una sub-cultura de imitadores, se junta con un par de locos justicieros - el torbellino armado de once años, Hit Girl, y su padre, Big Papi - y forja una amistad con otro superhéroe incipiente, Bruma Roja. Pero gracias a las intrigas de un jefe de la mafia local, Frank D´Amico, la nueva alianza se pondrá a prueba.


Esta peli me ha sorprendido agradablemente. No es una película de superhéroes al uso, sino que se trata de una vuelta de tuerca al género, a medio camino entre la parodia y el más sentido homenaje. Las bazas con las que cuenta son su tono gamberro y descerebrado, su humor negro y sus altas dosis de violencia, ya que el director no tiene pudor alguno en mostrar secuencias de lo más bestias y sanguinarias, tanto con las palizas y torturas que padece Dave/Kick-Ass, como con la venganza que lleva a cabo la pequeña Hit-Girl. Por cierto, la niña es lo mejor del film, la pequeña actriz se desenvuelve con tanta soltura y desparpajo, que deja en pañales al resto de sus compañeros de reparto. Aunque no me haya entusiasmado en exceso (tampoco es que sea para tanto…), considero que sí se trata de un desvergonzado y ameno entretenimiento.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

El otro día cuando bajé al cine era la que me disponía a ver, pero al final me fui a la de "El retrato de Dorian Gray". No sé si esperar al DVD o ir esta semana.

Johnny dijo...

Las niñas la quieren ver, pero ya se estrenó Toy Story y veremos ésa primero

Conchi dijo...

Johnny, aunque parezca lo contrario, no es recomendable para niños. Mejor no lleves a tus hijas.