miércoles, 30 de junio de 2010

Legión


Sinopsis:
Sin ser conscientes del caos que se despliega alrededor del planeta, Bob Hanson (Dennis Quaid), propietario del remoto bar de carretera, y su socio Percy (Charles S. Dutton) se ocupan de su negocio como un día cualquiera. La bella camera del restaurante, Charlie (Adrianne Palicki), que está en su último mes de embarazo, sirve el desayuno a Sandra y Howard, una acomodada pareja de una zona residencial (Kate Walsh and Jon Tenney) que junto a su hija Audrey (Willa Holland), esperan a que el hijo de Bob, Jeep (Lucas Black), les repare su coche.
Cuando la emisión de televisión se ve interrumpida y la línea telefónica se cae, el grupo se da cuenta de que han perdido la comunicación con el mundo exterior. Mientras intentan comprender qué está ocurriendo, ya sea por un terremoto o un ataque terrorista, una mujer mayor (Jeannette Miller) llega y pide candorosamente un filete a Charlie. Cuando le sirven su comida, empieza a escupir algunas obscenidades que dejan boquiabiertos a los allí presentes. En un abrir y cerrar de ojos, la frágil anciana desarrolla una fuerza sobrenatural y ataca brutalmente a Howard dejándole gravemente herido.
Su intento desesperado de conseguir ayuda médica, se ve interrumpido por una densa nube de insectos voladores que convierten al bar en el único lugar seguro en muchos kilómetros a la redonda. Al tiempo que asimilan la horrorosa situación en la que se encuentran, un desconocido (Paul Bettany) se une a ellos con un arsenal de armas robadas. Este informa a Charlie de que el bebé que espera es la única esperanza para la humanidad y que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para mantenerlo a salvo.
El mundo está a punto de convertirse en una auténtica pesadilla para el último bastión de la humanidad, cuando empiezan a llegar caravanas de enloquecidos asesinos en búsqueda de carne fresca, seguidos muy de cerca por un batallón de ángeles guerreros que se proponen destruirlo todo, en una única y aterradora visión del Final de los Días.


Una película que atrae por su planteamiento novedoso, eso de ver un ángel celestial con un arma automática en la mano. Lamentablemente las buenas sensaciones terminan ahí. Por lo demás, da sensación de déjà vu: tras el terrorífico apocalipsis pronosticado en la Biblia, un mundo totalmente devastado, un grupo de extraños personajes llega a un restaurante de carretera convertido en improvisado refugio para los seres humanos. Allí descubrirán que una camarera, con aires de Sarah Connors, está embarazada del Mesías. Tendrán que proteger a la madre de una especie de zombis celestiales mal confeccionados y de la espada vengativa del arcángel Gabriel. Miguel, en cambio, se negó a acatar la orden de Dios de exterminarlo y se pone de parte de los humanos. El primer fallo es que Paul Bettany no me despierta instintos básicos. Sin embargo, molan las múltiples aplicaciones que tienen sus alas, como una navaja multiusos a lo bestia. La película está entretenida. Lástima que el guión no esté mejor desarrollado.

1 comentario:

Johnny dijo...

La vi y creo que nos dejó con una deuda grande, le faltó.