jueves, 17 de junio de 2010

El ..... de Rus.

El juez absuelve a Rus de la falta de injurias por insultar a los profesores

El presidente de la Diputación de Valencia llamó "gilipollas" a los docentes y animó a "rematarlos"

EFE / EL PAÍS - Valencia - 17/06/2010

El Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva ha absuelto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que fue juzgado por llamar "gilipollas" a los profesores de valencianos que utilizan expresiones como "aleshores" y "gairebé", y animó en un acto del PP a "rematarlos". Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Rus ha sido absuelto de las faltas de injurias y amenazas de las que fue acusado en una demanda por Escola Valenciana y el sindicato STEPV, que pidieron una pena de multa de 4.000 euros.

El secretario provincial del PP, Juan José Medina, ha valorado este fallo a través de un comunicado, en el que asegura estar "orgulloso" de que la Justicia "dé la razón" a su partido "una vez más". "Esta decisión vence sobre los intentos de determinados colectivos de judicializar la vida política, dando una vez más la razón al Partido Popular", ha señalado.

Si el PP está orgulloso de la justícia española, que absuelve que se llame gilipollas a gente en un acto público suyo, pues que bien, vamos a insultarnos todos y vamos a llamar los profesores en una manifestación pública al tal Rus paleto y gilipollas también, qué correcto, no?

2 comentarios:

Conchi dijo...

No entiendo la justicia. ¿Tan difícil es aplicar el Código Penal de manera objetiva e igualitaria? ¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales ante la ley?

ana dijo...

Los políticos están protegidos.