martes, 29 de junio de 2010

EL OTRO LADO DE LA MONEDA


"Muere en atentado el candidato del PRI a gobernador del estado(provincia) de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú junto con su coordinador de campaña, el candidato a diputado y tres de sus escoltas".
A la misma hora en que estábamos celebrando la graduación de Lucianna en Matamoros, a casi 4 horas de aquí , por la carretera a la capital del estado(provincia) Cd. Victoria, moría el candidato a ser gobernador en las próximas elecciones de 4 de juluio (domingo), el Dr. Rodolfo Torre Cantú, junto con otras 5 personas. Se dirigían al aeropuerto para venir al norte a cerrar su campaña política (en Valle Hermoso y Matamoros), cuanado fueron interceptados, bajados de sus vehículos y acribillados en medio de la carretera. La noticia voló por todos lados, los noticieros locales y nacionales dieron la noticia en primera plana (hasta se dejó de transmitir el partido de Brasil y Chile desde Sudáfrica) y nos dejaron con un mal sabor de boca y con el corazón oprimido, pensando que si éso le pasa a un político, qué nos espera a simples ciudadanos. La situación ya nos rebasó y no sé hasta dónde vamos a llegar. Por lo pronto se supendieron todas las campañas y nadie quiere ir a votar el próximo domingo. Qué pena que el mundo vea la situación que pasa México y que nadie haga nada por remediarlo.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Vi la noticia en TV. Por desgracia, es habitual que se produzcan actos terroristas en días previos a las elecciones. Me temo que el narcotráfico en México tiene tanto poder que no hay políticos que les hagan frente. En parte. la culpa es de la población que les apoye.

Mari Pau dijo...

La población tiene miedo y el ejército mercenario de los narcos es tan potente y tiene tantos del gobierno sobornados que está ganando la batalla: los perjudicados, como siempre, el pueblo honrado y la democracia. Por otra parta mucha gente reclutada por los narcos gana mucho dinero fácil y sucio. Ayer mataron también a un cantante rival de narcocorridos.