sábado, 12 de junio de 2010

Ermita de San Pedro


La asociación ARHMA en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Agost, le invita el próximo sábado 19 de junio al día de puertas abiertas de la Ermita de San Pedro, con la finalidad de que puedan observar la primera fase de las obras de rehabilitación de la Ermita.

El horario de visitas será de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.


Según cuenta Israel Mira en http://arhma.blogspot.com, La ermita de San Pedro se halla situada en lo alto del cerro de la población. Fue construida por la familia Burguño, señores de Agost (1321-1485), debido a la devoción a San Pedro Apóstol. Fue la principal parroquia de Agost hasta que en 1654 se inauguró la nueva iglesia parroquial dedicada en principio a Santa Ana y más tarde a San Pedro Apóstol.

Durante la guerra civil la ermita perdió su patrimonio y fue utilizada por los contendientes de la guerra y la pérdida de culto supuso el abandono paulatino del edificio con el consiguiente deterioro de la mayor parte de su cubierta, mientras que se han mantenido todos sus muros exteriores.


Si no pasa nada que me lo impida, me encantará ir, pues la ermita de San Pedro forma parte sustancial de Agost. Mi padre se murió con la ilusión de verla restaurada. Al menos sus hijos la veremos por él.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Una ermita muy bella, temgo fotos de ella y vale mucho la pena restaurarla

ISRAEL dijo...

Gracias Conchi.
Israel