miércoles, 9 de junio de 2010

EL PAIS SE DETENDRA




"El viernes a las 7 de la mañana (horario de México) será la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica y a las 9 el primer partido entre el país anfitrión y México".
Lo anterior no sería novedad ya que todos los aficionados al fútbil (yo no me cuento entre ellos) saben de este torneo de cada cuatro años, lo curioso del asunto es que en México, por el horario del primer partido y la participación de nuestros jugadores, las escuelas y los trabajos (por indicación de los Secretarios de Educación y del Trabajo) permitirán que haya televisores donde ver el evento, evitando así el ausentismo por quedarse en casa a ver el partido inaugural. En las escuelas ya estamos en los últimos días de clase y no afecta en lo mas mínimo que lo vean (en la mía tenemos TV en cada salón, además de sistema de cómputo), pero en los lugares de trabajo me parece que pueden desatender a los clientes (las mpresas particulares) y a los derechohabientes (en las dependencias de gobierno), que en días regulares los servicios dejan mucho que desear (la burocrasia es lenta e insegura). Pero todo sea por tener contenta a la gente, yo lo veré en casa de mi cuñado Claudio que es muy afecto a este deporte y me conformaré con compartir la comida o la cena en alguna reunón familiar.



4 comentarios:

Conchi dijo...

No tengo ni idea de a qué hora se retransmitirán los partidos en España, pero me imagino que se daría una situación de absentismo similar. Sin embargo, no creo que admitiesen televisores en las aulas y los demás puestos de trabajo.

Jesús dijo...

Y yo me pregunto qué pasa con las personas a las que no les gusta el fútbol, y qué van a cumplir con su jornada laboral como siempre ... ¿ nos van a dejar salir antes cuando emitan, por ejemplo, en televisión, una película de Marlene Dietrich?.

Mari Pau dijo...

Muy bueno, Jesús, tu comentario.

Mari Pau dijo...

Y no, Conchi, no admiten por desgracia TV en las aulas para ver un partido de futbol, aunque fuera de España. Lástima porque así los niños estaban entretenidos y yo me iba al bar del insti porque seguro que los niños se hipnotizaban ante el televisor jaja.