miércoles, 9 de junio de 2010

El I.E.S. Agost galardonado con el Primer Premio del Concurso ‘Mi Primer Corto’


Parece ser que el talento cinematográfico no se extingue en Agost. A los premios recibidos por mi amigo Enrique Vasalo se suma el de la joven Mireia, hija de un compañero del Ayuntamiento de Agost. Que éste sea el primero de una fructífera carrera.

El director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, ha entregado el trofeo del Primer Premio del Concurso ‘Mi Primer Corto’ a Mireia Mullor (I.E.S. Agost), directora del cortometraje ‘Últimas palabras’. La dotación de dicho galardón consiste en una beca por valor de 1.500 € para estudiar cualquier curso del Centro de Estudios.

El Segundo y el Tercer Premio han recaído en ‘El arte del desplazamiento’ de Pepe Guirau (Laude Newton College, Elche) y ‘Un juego’ de Álvaro García (I.E.S. Bahía de Babel), respectivamente. Ambos están dotados con la beca del curso de ‘Introducción al Cine’, que este verano impartirá el Centro de Estudios.

El jurado de la primera edición de este certamen ha estado compuesto por: el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, la subdirectora del Centro de Estudios, Virginia García, el director académico del Grado en Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios, Daniel Narváez, y las profesoras del Centro de Estudios Verónica Cerdán e Inés Gil.

Durante su intervención, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, ha señalado que el objetivo de este certamen ha sido el de estimular la labor creativa en el marco docente del medio audiovisual.

Asimismo, el director del Centro de Estudios considera fundamental que los alumnos “aprendan a mirar con ojos críticos lo que vemos, sea ficción o realidad” y mediante este concurso se pretende fomentar ‘los criterios de visualización de los mensajes audiovisuales, así como la promoción de los jóvenes cineastas’.


http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/76121_ies-agost-galardonado-primer-premio-concurso-primer-corto-centro-estudios-ciudad.html

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Bien por los artistas paisanos.

Johnny dijo...

Bien por ellos