lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2009/2010


Me alegra que en la entrega de los Oscar al final, David haya vencido a Goliat. En tierra hostil de Kathryn Bigelow, se ha convertido en la gran triunfadora de los Oscar 2010 al llevarse seis estatuillas, incluyendo el premio a la mejor película y dirección. Venció por goleada a su gran rival de la noche y en las apuestas, Avatar, que dejó a su director y ex marido de la ganadora, James Cameron, con el amargo sabor de boca de conformarse sólo con tres premios técnicos. Para ser justos, la amargura se supera mejor viendo las apabullantes cifras de recaudación comparadas con las paupérrimas de la triunfadora, que supongo que se revitalizará ahora al calor de los premios. Siempre he admirado a Kathryn Bigelow por ser mujer luchadora en un mundo tan prepotentemente masculino. Además, me gustan sus películas por originales, por no parecerse unas a otras, por nadar a contracorriente pero con calidad. Hoy, día de la Mujer, es otro motivo para celebrar.

Los demás premios han estado muy repartidos. La entrega de la estatuilla al mejor actor fue el gran momento de la noche con un Jeff Bridges entregado. No he visto Un corazón rebelde, pero no dudo de la calidad de su interpretación. Este premio parece más un reconocimiento a su trayectoria impecable. Tampoco he visto a Sandra Bullock en The blind side. Lo que es curioso es que el Oscar compartirá estantería con el Razzie a la peor actriz del año que le entregaron el día anterior por Loca obsesión que sí era infumable.

Especial mención merecen los galardones que conquistó la independiente Precious. Finalmente, se llevó el merecido Oscar a la mejor actriz secundaria para la sobrecogedora Mo'Nique -inolvidable su duro y desagradable papel de madre de la protagonista- y el galardón al mejor guión adaptado. También aplaudido fue el Oscar al mejor actor de reparto para el austriaco Christoph Waltz, que dio a Malditos bastardos su único Oscar. En mi opinión, no se merecía más. Otros premios importantes se los llevó la dulce Up, mejor película de animación y mejor banda sonora.

Si hubo una gran sorpresa y para mí una gran alegría, fue la protagonizada por Juan José Campanella y El secreto de sus ojos, que se alzó con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Bellísima película que no me canso de recomendar.

No vi la gala pero los comentaristas destacan la decepción que han supuesto los presentadores: Alec Baldwin y Steve Martin. Sus chistes demasiado fáciles y su escasa presencia en el escenario han destapado unos premios aburridos, carentes de ritmo y faltos de chispa. ¿Qué esperaban? ¡Hugh Jackman es único!

Besos desde la alfombra roja.

8 comentarios:

Mari Pau dijo...

Conchi, en relación a lo anterior, yo creo que tu eres cristiana, como yo, y no católica porque nosotras interpretamos la Biblia de una manera justa mientras la institución de la Iglesia cristiana católica la interpreta de forma discriminatoria a los gays, a la mujer, a ciertos avances de la genética para salvar vidas... Si fueras católica tendrías que acatar su interpretación en todo esto y tu rechazas esto como yo. Es distinto ser cristiano a secas que ser cristiano católico. Perdóname que te meta tanta caña, en el fondo te quiero.

Mari Pau dijo...

Si estás harta de mí, puedes echarme del blog pero te seguiré en la sombra jaja

Johnny dijo...

Conchi pensaste lo mismo que yo y hemos publicado lo mismo, amigos teníamos que ser. Y por favor ya no riñan Mari Pau y tú, sé que estos son solo comentarios y tratandose con respeto todo sigue igual.

Conchi dijo...

Aunque pienses lo contrario, soy católica pero no fundamentalista, ahí está la diferencia.
Creo que de mis creencias sé yo misma más que nadie.

Expresándonos con respeto y tolerancia, yo no pienso echar a nadie del blog. Lo que aún no sé es lo que tiene que ver la religión con los Oscars.

Mari Pau dijo...

Doncs, jo pense que l'aceptació de bodes gays no va amb el catolicisme però bé, posa't la paraula que vulgues, i lo de tirar-me del blog ho deia en broma, pero si et poses aixina serà millor que descanse un poquet d'aparéixer al blog perque els meus comentaris molesten. Si he posat lo dels gays aquí es perque l'entrada on tocava estava ja massa baixa. Bona vesprada.

Conchi dijo...

Com es nota la fredor de la lletra escrita que no transparenta les ironies... Hauré de acostumar-me a posar emoticons o ja ja ja. De veres crec que podria tirar-te del blog? Ni a tu ni a ningú!!!!!!!!! Però si sou la meua família!

Jesús dijo...

Si se abre un blog "b" espero que me inviten, no os olvidéis de mi

Johnny dijo...

No entiendo el Valenciano, no sean crueles conmigo, castellano please