jueves, 4 de marzo de 2010

The Big Bang Theory


Sinopsis:
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico hindú.

En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de genero femenino, lo que da lugar a situaciones cómicas.


Gracias a la recomendación de mi sobrina Sonia (seguida con ciertas reticencias, he de confesarlo, pues no solemos coincidir en el tipo de humor que nos gusta; llámalo desfase generacional) me interesé por esta serie de comedia. Creo que la emite Antena Neox, pero como nunca la encontraba, la busqué online. Todo un soplo de aire fresco que me hace reír a carcajadas. Trata de dos cerebritos que comparten piso, Leonard y Sheldon, que junto a otros dos amigos tan patéticos como ellos, son prototipos de lo que se da en calificar de “geeks”, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados, generalmente tendientes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los videojuegos. Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de como relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. De ahí proviene la mayoría de las situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. En mi caso no logran su objetivo. Me avergüenza admitir lo negada que soy para las ciencias. Eso no me impide disfrutar de las peripecias de estos personajes que, de tan irrisorios como parecen acaban por inspirar ternura. Y es que no hace falta ser un “geek” para tener dificultades a la hora de relacionarse con el sexo opuesto.

6 comentarios:

Mari Pau dijo...

Ella es la típica rubia tonta o tiene algunas neuronas. Estaría bien una serie donde una chica geek pescara a un guapo musculoso pero con algunas neuronas claro... las chicas los queremos con todo.

Conchi dijo...

No es que sea tonta la rubia, lo único es que no entiende el discurso científico de sus vecino geeks. Y no me extraña, pues no hay por dónde pillarlos.
Sale una chica geek que se conforma con uno de su especie para utilizarlo sexualmente, no para relaciones serias. Por lo menos, en los episodios que he visto de la 1ª temporada. Más adelante no sé.

Johnny dijo...

Es de mis sereies favoritas desde hace 3 años (ya van en la tercera temporada). Y coincido con Conchi, la rubia no es que sea tonta, al igual que ella creo que el resto de nosotros que no estamos en ciencias quedar{iamos igual de mal ante ellos. Los tipos son geniales en todo sentido y esperen nuevas situaciones que te harán reir más Conchi.

Johnny dijo...

Verán cuando aparezca la hermana gemela de Sheldon, que es todo lo contrario que él. Y una novia para el que se siente galán y lo que están buscando en la serie, el noviazgo entre la rubia y el bajito de lentes.

José Ángel dijo...

Buenísima.
Para mi, la "sucesora" de Friends (salvando las distancias, claro). Cada personaje tiene lo suyo, pero creo que hay que destacar a Sheldon, que con el paso del tiempo se ha convertido en el personaje principal, ¿Eclipsando? A Penny.
Imperdible.

Sonia dijo...

Hombreeeee, menos mal!!! Por una vez estamos de acuerdo, y todo gracias a los "parditos", jajaja.
Me encanta, y como te ha dicho Johnny todavía te quedan muchas cosas por ver, y personajes como la madre de Leonard, que también es buenísima. Aunque mi favorito por supuesto es Sheldon!