martes, 1 de junio de 2010

LA MUSICA DE "GLEE"









La serie de TV "Glee" se ha convertido en la sensación del momento en Norteamérica (y en México también) para niños, adolescentes y adultos (aunque algunos de los contenidos no se me hacen muy apropiados para niños menores de 11 años). Ya ganó su "globo de Oro" por mejor serie televisiva y aún asi no me llega a llenar por completo, la siento como una tragicomedia sencilla y sin muchas complicaciones, claro que no es una obra de arte pero la fórmula de reunir tantas buenas voces y hacer musicales y editar en CD es un triunfo de la mercadotecnia estadounidense. Hasta hoy son cuatro o cinco Cd que han salido al mercado (mis hijas los han pedido todos) con melodías de todos los tiempos (70´s, 80´s, 90´s y actuales) que gracias a buenos arreglos las nuevas generaciones se han puesto a la par con nosotros. Aquí nos verán a mis hijas y a mi cantando una melodía que fue sensación en mi etapa adolescente por ejemplo y creo que éso es bueno porque actualmente existe una gran brecha que nos separa y hace mas difícil la convivencia entre padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, etc. Si no han salido allá les recomiendo que los escuchen cuando aparezcan.

2 comentarios:

Conchi dijo...

No creo que esos discos hayan salido a la venta aquí, pues la serie no ha tenido mucha repercusión. Quizá porque no la han programado en un canal mayoritario o quizá porque les parezca demasiado “blanda” a los adolescentes. Las series nacionales que triunfan entre ellos, como “Física o química” o “El internado” (esta última sí la sigo) tratan de sexo, drogas, relaciones peligrosas, violencia, asesinatos, etc. Ante este panorama, “Glee” parece tan blanca como “La casa de la pradera”.

De todas formas, lo más destacado de “Glee” son los números musicales que recogen éxitos de todos los tiempos y, como bien dices, unen generaciones.

Johnny dijo...

El internado es una serie de Antena 3 que está aquí en el televisón de paga y a veces lo veo.